Consejos para la vuelta al trabajo
El mes de agosto está dando sus últimos coletazos, y eso significa que la gran mayoría de nosotros tendremos que volver a nuestras obligaciones durante los próximos días. La realidad es que el síndrome post-vacacional está prácticamente desaparecido porque hoy en día tener un trabajo al que regresar tras el periodo de descanso es un verdadero lujo, pero aún así hay algunas personas a las que les cuesta un poco más recuperar la rutina.

Os damos algunos consejos para que el retorno sea más llevadero:
Cuanto más tiempo pase entre el día que volvemos de vacaciones y nuestra incorporación al trabajo más probabilidad tendremos de sufrir una bajada emocional. Lo mejor es empezar cuanto antes las tareas profesionales para no bajar el nivel de energía.
- Es muy aconsejable crear un planning de actividades y tareas tanto profesionales como de entretenimiento. El objetivo es mantenerse ocupado en todo momento para no caer en la melancolía.
- El deporte y el ejercicio son un buen antídoto para nuestra mente y cuerpo. Andar, pasear o hacer running o ejercicio moderado relaja nuestra energía muscular y nos abstrae positivamente.

- Es una buena idea no acumular todas las vacaciones en verano. Para disfrutarlas mejor es recomendable dejar algunos días de vacaciones para poder hacer algún pequeño descanso a lo largo del año.
- Es importante concentrarnos en no agobiarnos y las empresas deben aprender a gestionar el estado emocional de las plantillas para evitar los casos de depresión post vacacional.
Consejos: Pascual Girons
Cuerpo y mente a punto tras el verano
Todo sobre el running
Cómo recuperar tu cabello después del verano
Porqué usar cosmética orgánica para tu bebé
Son saludables los productos lácteos?Si te ha interesado Consejos para la vuelta al trabajo, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Hogar Sano.
