Esta es una tosta de otoño y de invierno, pues la salchicha picante y la calabaza asada sedosa dan calor en un día invernal, frío y despejado.

TOSTA DE HUMMUS DE CALABAZA Y MERGUEZ
Ingredientes
- 750 g de calabaza pelada y cortada en 4 trozos
- 4 dientes de ajo
- 4 salchichas merguez de cordero o ternera
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de canela
- Una pizca de comino
- 1 ramita de tomillo
- Sal marina
- 4 rebanadas de pan de masa ácida

Preparación
Precalentamos el horno a 220ºC.
Cortamos un trozo rectangular de 60x20cm de papel sulfurizado y ponemos los trozos de calabaza y los dientes de ajo en el centro. Doblamos el papel para hacer un hatillo y grapamos los bordes para que quede lo más hermético posible.
Ponemos el hatillo sobre la placa de horno y lo asamos durante 25 minutos. Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos.

Mientras se enfría la calabaza, ponemos la salchicha merguez en una fuente para horno y lo asamos también durante 25 minutos.
Pasamos la calabaza y el ajo al robot de cocina o batidora, añadimos el tahini, el aceite deoliva, la canela, el comino y el tomillo. Sazonamos con sal y trituramos hasta conseguir un puré homogéneo.
Para preparar la tosta, cortamos la salchicha merhguez en 6 rodajas diagonales. Untamos el pan con el hummus de calabaza templado, ponemos las rodajas de salchicha, una ramita de perefil y unas rodajas de limón. Servir inmediatamente y a disfrutar!

Receta y fotografía: Le Pain Quotidien
Puedes encontrar éssta y otras recetas, en el libro de Le Pain Quotidien
