Una casa segura para criar un cachorro
Tener un cachorro en casa implica una gran responsabilidad. Por eso es imprescindible poner todos los medios necesarios para que tu pequeña mascota esté segura en casa. Hay muchos peligros para los animales en nuestros hogares que pasamos por alto si no estamos sobre aviso. Veamos cuáles…

Tener un perro en casa es una auténtica terapia contra la tristeza en personas mayores y también una gran ayuda para niños con problemas del entorno autista. Y no sólo se conocen a ciencia cierta estos beneficios para la salud de las personas, sino muchos otros… Los perros expresan constantemente su gratitud y lealtad hacia sus dueños y eso es una fuente inagotable de satisfacción. Para devolverles parte de ese amor incondicional que nos brindan es importante que al adoptar un cachorro seamos capaces de crear para él en nuestra casa un entorno seguro en el que no haya peligros al acecho…

Qué objetos entrañan peligro para mi cachorro…
Los perros son animales curiosos, y precisamente esa característica es la mejor prueba de que nuestro joven compañero está sano y es un ser inteligente… Por eso, hay una serie de elementos (algunos de ellos aparentemente inofensivos) que deberemos mantener guardados y a buen recaudo de nuestro pequeño cachorro. Pero, ¿cuáles?
- Productos de limpieza y de aseo diario. (CASA LIMPIA CON MASCOTAS)
- Medicamentos y suplementos nutricionales.
- Productos habituales en el cuarto de baño como el hilo dental, las cuchillas de afeitar y las bolas de algodón.
- Plantas tóxicas de interior como el filodendro, el muérdago y la poinsetia o flor de Pascua.
- Plantas tóxicas de jardín como el narciso, la azalea, la adelfa, el tomate y la hydrangea.
- Material de escritorio de pequeño tamaño y/o punzante como gomas de sujeción, grapas, chinchetas, gomas de borrar, clips, etc.
- Material de costura y manualidades como hilo, ovillos de lana, cuerda, cintas, etc.
- Monedas, pequeñas piezas de juguetes, detalles pequeños de decoración y bisutería.

Qué hacer y qué no hacer para garantizar la seguridad de tu pequeño perro…
Además, hay otra serie de acciones que debes ejecutar en casa de forma casi automática pensando en la seguridad de tu cachorro. Son éstas…
- Sólo entrega a tu pequeño compañero juguetes aptos para perros. En cualquier tienda de mascotas o gran superficie encontrarás un buen surtido de ellos a precios muy asequiles.
- Mantén fuera del alcance de tu perro los cables eléctricos y también los cordones de las cortinas y visillos.
- Guarda el cubo de la basura a buen recaudo, o bien dentro de un mueble, o bien cerrado con su tapa.
- No dejes al perro a la intemperie los días con condiciones climatológicas extremadamente adversas. Déjale pasar a casa, o acondiciona un espacio propio para él.
- Limpia las pezuñas con agua templada cuando haya nieve en la calle: los productos químicos que se echan para disolverla pueden irritar la piel y el hocico del animal.
- No dejes alimentos al alcance de tu perro, en encimeras, mesas, etc. para evitar la tentación de que los coma. (CÓMO MANIPULAR LA COMIDA DE LAS MASCOTAS)
- Ten siempre bajo llave los medicamentos y los productos de limpieza o químicos.

Otros artículos que pueden interesarte:
Cuidados para el cabello rubio, natural o teñido
Ordenar la casa: 15 cosas que debes tirar al instante
Deportes de verano y consejos para practicarlos de forma segura
Ayuda para cuidar la línea
Escaleras seguras en casa: qué medidas tomarSi te ha interesado Una casa segura para criar un cachorro, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Hogar Sano.
