Consejos para superar un duelo

Este próximo 1 de noviembre celebramos el Día de todos los Santos. En la actualidad esa jornada va perdiendo fuerza a favor de la noche anterior, la noche de Halloween, pero aún hoy son muchas personas las que acuden el 1 de noviembre a los cementerios a visitar y llevar flores a esos seres queridos que ya no están con nosotros.

Consejos para superar un duelo

Todos hemos sufrido una pérdida alguna vez, entonces se abre un periodo profundamente doloroso llamado duelo. Tanto la muerte como la ruptura y la separación son naturales y no existe estrategia alguna que nos libre de sentir tristeza. No obstante, y aunque sea difícil, El Cigarral de las Mercedes nos da las claves para enfrentar el duelo cuando llegue y transitarlo de la manera más armoniosa.

Consejos para superar un duelo

Deja libre a tu dolor: Llora. Lo que alimenta el sufrimiento o la ansiedad es precisamente huir de ellos, rechazarlos, temerles. Al sufrimiento hay que abrirle la puerta de casa de par en par y recibirle con seguridad y un coctel, sin aspavientos, como anfitriones de mundo que somos.

Acepta la nueva situación: Aceptar que la vida tiene etapas duras y etapas felices te ayudará a superar mejor esta situación. Hay un tiempo de llorar y un tiempo de reír.

No tomes decisiones importantes: piensa que precisamente tomar una decisión económica como vender una propiedad o contraer una deuda requiere de un gran análisis en frío, y puede que tu cabeza no tenga la frialdad suficiente en estos momentos.

Buen manejo de la ira: Cuando sientas ira, si la sientes, acéptala sin dejarte llevar por ella, puedes hacer ejercicio, meditar o practicar ejercicios de relajación, mindfulness.

Mantente activo: La tristeza a veces es un poco “tramposa”, te invita a quedarte en casa, sin arreglarte, sin comer, incluso cambiando tus hábitos de sueño e higiene. ¡No pares! Crea una nueva vida, construye nuevas relaciones personales y realiza nuevas actividades.

Mantente activo

Sé independiente: Aprende a controlar que tu felicidad dependa de ti. A partir de ahora, tu bienestar estará en tu control. ¿Qué te apetece hacer ahora? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? Ponte a trabajar en ello.

Reconoce tus pensamientos negativos: pero no les des crédito. En la mayoría de los casos no se corresponden con la realidad. Los miedos son historias que nos contamos nosotros a nosotros mismos.

Perdona: Perdona a la otra persona, perdona a la vida y sobre todo perdónate a ti mismo.

Ámate: la relación más importante, personal y duradera que tenemos en la vida es la relación con nosotros mismo, haz el favor de tratarte con máxima cortesía, de cuidarte e incluso de mimarte.

Consejos: El Cigarral de las Mercedes

Si te ha interesado Consejos para superar un duelo, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Hogar Sano.

Subir