Esquema de color de los años 50

Durante los años cuarenta el marrón fue el protagonista de casi todas las paletas de color, y una gran cantidad de pigmento de este color estaba presente en casi todos los demás.

Esquema de color de los años 50

Pero tras un periodo de austeridad, en los años cincuenta se fueron introduciendo tonalidades más luminosas, y los diseñadores trataron de modificar suavemente estos colores para hacerlos más versátiles, aunque la presencia del pigmento negro todavía está presente en la composición de muchos de los colores que se utilizaban.

De esta época destaca el arquitecto Le Corbusier, uno de los que más se atrevió a jugar y experimentar con el color. Y de ahí hemos heredado colores más densos e intensos que los de épocas anteriores, que sin embargo los medios de comunicación y reproducción de la época no han podido trasmitir con precisión, debido a la falta de medios y a las limitaciones de la tecnología del momento.

Fotografías: Bruguer

Artículos relacionados: Esquemas de color de los años 70 · Esquema de color de los años 60 ·Colores de los años 20 · Colores de principio del siglo veinte · Colores de época moderna · El color a través de la historia

Si te ha interesado Esquema de color de los años 50, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Color y pintura.

Subir